top of page

Grinberg Method Trainer | Consultora Macrobiótica

  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle

Blog

Mujeres y Sexualidad : ¿Cómo creemos que debería ser el sexo?


Flores de Gerogia O'Keeffe - Cana Roja

Estamos un poco perdidas las mujeres en cuestiones de sexualidad. En general, creo que todos –hombres y mujeres- estamos un poco perdidos, pero me da la impresión –y lo veo a través de mi experiencia, charlas con amigas y con mujeres que vienen a trabajar conmigo- que las mujeres lo estamos bastante más.

Por un lado tenemos nuestro complejo bagaje cultural: la mujer como objeto de satisfacción para el hombre, las limitaciones y tabúes religiosos, la mujer como esposa y madre.

Por otro lado, todas las corrientes reindivicativas y etiquetas con las que se intentan definir identidades y opciones personales: el poder femenino, bisexualidad, pansexualidad, poliamor, etc.

Por otro, nuestras experiencias personales

Y por otro lado tenemos… Hollywood! No podemos negar que el sexo en el cine es un referente. Al fin y al cabo, para muchos es el único lugar en el que han visto a otros practicar sexo. En el último taller que di sobre sexualidad, nos sorprendimos de comprobar que la mayoría de creencias que las mujeres del grupo tenían sobre cómo debería ser el sexo venían de las películas: orgasmo simultáneo como lo más cotidiano, excitación al segundo de la mujer, y un largo etcétera.

Todas estas creencias y educación quedan impresas en nuestra mente y se convierten en una experiencia física. No las distingo como algo inculcado sino que las identifico conmigo misma, forman parte de mi personalidad y van a definir mis limitaciones en cuanto a yo como ser sexual.

Normalmente no se ven a la luz del día, son como pequeños vampiros que se esconden en la oscuridad de nuestra mente y operan desde allí. Pero, como los vampiros, se destruyen cuando la luz las ilumina (este símil no es mío, lo leí hace tiempo y me pareció muy buena comparación). He comprobado en innumerables ocasiones el enorme alivio que proporciona el poner sobre la mesa una de estas creencias, o el describir un trauma que hasta ahora estaba escondido. Compartir experiencias, escuchar a otras mujeres, es una valiosa parte del camino hacia la liberación de mi yo arrinconado, ese yo que quiero hacer crecer y brillar libre de creencias ajenas y programaciones impuestas.


Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page